domingo, 30 de enero de 2011

Estilo Shabby chic

Apoyando fuertemente su estética en muebles, complementos textiles y distintos accesorios, el shabby chic es un estilo descontracturado que combina elementos nostálgicos típicos del vintage y otros estilos antiguos con tendencias modernas, que aportan ese detalle “chic”, en una personal comunión entre desparpajo y distinción a nivel decorativo.

Shabby significa desaliñado, deteriorado, pero en este caso que luce a nuevo, agiornado, y de allí el término chic.
Los ambientes que basan su decoración en el shabby chic combinan muebles vintage o añejados especialmente para la ocasión con aparatos tecnológicos u objetos que responden a las últimas tendencias en diseño. Asimismo, incorporan alfombras antiguas con motivos barrocos, complejas arañas en la iluminación y tenues luces románticas.
Por otro lado, los complementos y diseños textiles cobran también vital importancia en el shabby chic. Cortinas de tules y organzas, junto a tapizados estampados en flores, configuran ambientes cálidos y románticos. Colores como el rosa, el verde y otros tonos pastel sirven para agudizar esta tendencia hacia la calidez.
A pesar de los toques contemporáneos que puedan aportar distintos objetos, los detalles que reinan en la decoración shabby chic pertenecen en general a estilos históricos: velas, candelabros antiguos de cristal, flores al natural o puntillas nos transportan a elegantes tiempos pasados.
El shabby chic, en definitiva, es un intento por amalgamar lo antiguo con lo contemporáneo, lo casual con lo pensado y elegante, la seducción de la historia con los adelantos tecnológicos. Una búsqueda que puede resultar personal y renovadora para nuestros ambientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario